Una historia de fantasía y robots.

Comic Invitado FiTech

Comic Invitado FiTech

Somos el comic invitado en el número 4 de la novela gráfica FiTech

Escribir una historia de robots en 4 paginas.

FiTech es una novela gráfica de ciencia ficción creada por @game_brains que, entre otros temas, trata de , inteligencia artificial, duelos entre robots y el vínculo que tienen con sus entrenadores. En cada número, se invita a un artista para generar de dos a cuatro páginas, en la historia deben existir robots, pero más allá de eso, la historia es libre, por lo que como estudio comenzamos a trabajar en una historia que pudiera tener un principio y un fin en solo 4 paginas.

Siempre he pensado que las historias las debes contar desde tus propias experiencias, desde hace tiempo quería contar mi experiencia con el burnout, un síndrome que he tenido a lo largo de los años, que principalmente va de tener un agotamiento físico, emocional y mental, causado por el continuo estrés en el trabajo, así como jornadas largas sin descanso. Con ese tema sobre la mesa, se decidió comenzar a trabajar en la historia.

Abordar el tema y los personajes.

Teníamos el tema, pero me faltaba el contexto. En mi infancia adoraba un juego de RPG llamado “Shining Force” para la consola Sega Genesis, donde si bien el género era fantasía, donde tus aliados eran elfos y enanos, y peleabas contra dragones y trasgos, había un elemento peculiar, un pueblo donde los enanos tan avanzados en sus inventos, habían construido robots autómatas (golems) que les ayudaban ya sea a defenderse o a trabajar.

Esa mezcla de fantasía con tecnología siempre se me quedo en la cabeza, y sentí que era el momento de mezclar esos dos géneros para mi historia.

La historia entonces sería la de un enano obsesionado con crear un golem que hiciera su vida más fácil, que ha renunciado a todo y que ha dedicado media vida en ese propósito.

La historia solo tiene dos personajes, El protagonista se diseñó tomando como inspiración, las ilustraciones del instructivo del videojuego en cuestión, añadiendo algunos detalles, haciéndolo un poco más obscuro, el golem se diseñó de manera original, teniendo solo como dirección, que se viera hecho con una mezcla de metal y madera y que la madera se viera desnuda, con ramas y pedazos de hoja. 

Abordar la producción

Se hizo un layout de la historia, donde se describe de manera escueta lo que pasaría en cada hoja para tener control en el numero de viñetas y hojas, quedando de la siguiente forma:

  • Página 1: Presentación del personaje, se devela sus intenciones
  • Página 2: Da vida al golem, pero no se comporta como él desea y lo corre de su taller
  • Página 3: Su obsesión lo lleva a crear un golem más grande, más complejo
  • Página 4: Fracasa con su nuevo propósito y encuentra al primer golem lo que le hace reflexionar sobre sus actos.

Esto nos ayudó también a comenzar a desarrollar concept tanto de los personajes como de los lugares, mientras se terminaba de pulir la historia. Al tener la historia escrita se procede a hacer thumbnails para reducirla e ir pensando en encuadres.

Tomamos como inspiración el estilo manga, donde no se emplea color y se hace uso de tramas, ashurados y puntillismo. También personalmente he admirado desde siempre el trabajo del mangaka Masamune Shirou, donde comenzaba sus novelas gráficas a color y lo iba degradando conforme las hojas avanzaban, elemento que se puede ver en el trabajo terminado.

Wild Tactics

Teaser trailer para videojuegos

Mercado libre clips

Animacion 2d de 10 segundos de rápida producción.

¿Tienes un proyecto para nosotros?

Creamos un documento que nos ayudará a responderte más rápido, llena este cuestionario y nos comunicaremos contigo lo antes posible.