Presentamos de forma divertida, las reglas de trabajo dentro de un centro de distribución.
El reto
Mercado libre necesita que de forma didáctica se comuniquen ejemplos de malas prácticas de su personal de bodega y sus consecuencias, sin sermonear, de una manera fresca divertida y rápida, ya que estos videos se deben poner en pantallas dentro de la bodega y funcionarán como clips informativos dentro de otras informaciones que se trabajan, El tiempo de producción debe ser breve porque están por lanzar la campaña interna.
Al ser un video que debe contener malas prácticas, decidimos tomar como inspiración los cartoons de Coyote y correcaminos, donde, de manera divertida le pasaban accidentes severos al coyote
La solución
Se creó una mascota que pudiera ejemplificar todos los errores que puede cometer el empleado, se trabajaron varias propuestas, pero al ser un video que se vería exclusivamente en bodega se decidió hacer algo con lo que los empleados de mercado libre están muy acostumbrados, una “caja” de mercado libre, esta cajita fue diseñada de forma que esta no se sintiera rígida, por el contrario, dotamos de una silueta y línea de acción dinámica.
Para los videos desarrollamos un estilo de comedia física donde los accidentes se vieran graciosos, pero con consecuencias. Con expresiones tipo chibi, relajamos el mensaje y cada clip tiene remates modo de moraleja. La duración de cada uno de ellos es de 15 segundos, donde de manera clara se presenta el problema y su consecuencia.
El resultado
Se lograron tiempos de desarrollo cortos, acorde a las necesidades del cliente y a procesos bien implementados, logramos unos clips animados de muy buena calidad con un estilo único y un personaje divertido y memorable.
Respecto a los videos, todo el storytelling se desarrolló para que los personajes tuvieran un acting totalmente sin diálogos, con expresiones exageradas, tomas frontales para apegarnos a presupuesto y con animación tipo cut-out