Electroswing y Tommy guns humeantes.

Wild Tactics

Wild Tactics

Concept design para videojuegos

Debemos hacer un trailer de minuto y medio que logre emocionar y desear jugar un videojuego de tácticas:

Se nos encomendó generar un teaser con límite de 1:30 minutos de un videojuego de táctica con mecánicas de Point and Click, 

Trabajamos en base a un Storyline otorgado por el cliente, que es una especie de escaleta donde se describe que es lo que se necesita ver, con algunos detalles técnicos e indicaciones en acciones y transiciones. 

También tuvimos la oportunidad de rediseñar a los personajes, ya que no estaban tan convencidos del estilo que venían trabajando, por lo que comenzamos a hacer desarrollo visual.

Diseño de produccion, concept y character design:

La historia sucedía en alguna ciudad desarrollada norteamericana en la época de la postguerra. Los personajes son animales antropomórficos que la mayoría estaban ya designados, nosotros solo desarrollamos un estilo y lo aplicamos a los personajes para tener congruencia en diseño.

Teníamos de nuestra parte como gran inspiración el arte de; “Batman; the animated series” así como diversos videos musicales proporcionados por cliente que deseaba una estética un poco más anime japonés.

Desarrollamos una ciudad con estilo Art Decó con un poco de Streamline, las texturas de los fondos los hicimos con un grano denso y notorio, la iluminación exagerada y el color como elemento narrativo (Azul y negros representan a los mafiosos que se ocultan de noche. El magenta a los justicieros que brillan y llenan poco a poco los escenarios)

En cambio, los personajes, se diseñaron sobre la base que ya se tenía, solo exageramos en la construcción geométrica de cada personaje y en la diferenciación de la silueta, también se diseñaron las armas para que fueran acorde al estilo tipo cartoon.

Una mezcla de animación cutout y full 2d .

La producción se abordó con la idea de hacer un 70% de animación cutout para escenas donde no había mucha acción y fueran mas bien para tomas de establecimiento y presentación de personajes, y para las escenas de acción, usamos animación full 2d que realza la producción y una postproducción ligera donde a los personajes se le añadía un rimlight para integrarla mejor a los fondos.

El ritmo y timing de toda la animación estuvo basada en el beat de una canción de Swing electrónico, casi como si fuera un video musical.

Todo esto sin diálogos, muy directo a la acción, el resultado es un minuto y medio de acciones vertiginosas que te da la sensación de vitalidad y emoción.

FITECH COMIC

Comic invitado, historia original por Marcos Vargas

Mercado libre clips

Animacion 2d de 10 segundos de rápida producción.

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