Concept design para videojuegos
Debemos hacer un tráiler de minuto y medio que logre emocionar y despertar el deseo de jugar un videojuego de tácticas.
Se nos encomendó generar un teaser de 1:30 minutos para un videojuego de táctica con mecánicas de Point and Click.
Trabajamos basándonos en un storyline otorgado por el cliente, que es una especie de escaleta donde se describe lo que se necesita ver, con algunos detalles técnicos e indicaciones en acciones y transiciones. También tuvimos la oportunidad de rediseñar a los personajes, ya que no estaban convencidos del estilo que venían trabajando, por lo que comenzamos a hacer desarrollo visual.
Diseño de produccion, concept y character design:
La historia se sitúa en una ciudad norteamericana desarrollada en la época de la postguerra. Los personajes son animales antropomórficos, la mayoría ya estaban designados, pero nosotros desarrollamos un estilo que aplicamos para lograr congruencia en el diseño.
Como gran inspiración, teníamos el arte de Batman: The Animated Series, junto con diversos videos musicales proporcionados por el cliente que deseaba una estética más cercana al anime japonés.
Desarrollamos una ciudad con estilo Art déco con un toque de Streamline. Las texturas de los fondos se realizaron con un grano denso y notorio, utilizando la iluminación exagerada y el color como elementos narrativos: azul y negros para los mafiosos que se ocultan de noche, y magenta para los justicieros que iluminan poco a poco los escenarios.
En cuanto a los personajes, se diseñaron sobre la base ya existente, pero exageramos la construcción geométrica de cada uno y diferenciamos las siluetas. También se diseñaron las armas para que se alinearan con el estilo cartoon.
Una mezcla de animación cutout y full 2d .
La producción se abordó con la idea de usar un 70% de animación cutout para escenas de baja acción, como tomas de establecimiento y presentación de personajes. Para las escenas de acción, utilizamos animación full 2D, que realza la producción, acompañada de una postproducción ligera en la que se añadía un rimlight a los personajes para integrarlos mejor con los fondos.
El ritmo y timing de toda la animación se basaron en el beat de una canción de Swing electrónico, casi como si fuera un video musical.
Todo esto sin diálogos, muy directo a la acción, resultando en un minuto y medio de acciones vertiginosas que transmiten vitalidad y emoción.